Enlaces para accesibilidad

Trump se consolida entre republicanos y Clinton aumenta su ventaja

  • Voz de América - Redacción

Una eventual elección entre Hillary Clinton y Donald Trump daría como ganadora a la ex secretaria de Estado.

Una eventual elección entre Hillary Clinton y Donald Trump daría como ganadora a la ex secretaria de Estado.

El senador Marco Rubio pasa al segundo lugar en el campo republicano y se convierte en la mayor amenaza para Hillary Clinton en una hipotética carrera entre ambos.

Once meses antes de la elección presidencial de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, son los indiscutibles líderes en los campos republicano y demócrata respectivamente, según una encuesta nacional divulgada este miércoles por la Universidad Quinnipiac.

De acuerdo al sondeo, Trump obtendría el 27 por ciento de los votos republicanos, seguido por el senador por la Florida, Marco Rubio, con 17%, mientras el neurocirujano Ben Carson ahora es tercero, empatado con el senador por Texas, Ted Cruz, ambos con el 16%. El exgobernador por la Florida, Jeb Bush apenas consigue un 5%.

Del lado demócrata, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton ha ampliado su ventaja sobre el senador socialista Bernie Sanders, a quien dobla las intenciones de voto, 60% a 30%.

El mes pasado la misma encuesta establecía a Trump con 24% y a Carson con 23%, y entre los demócratas, Hillary con 53% y Sanders con 35%.

La encuesta también indica que en una eventual votación entre Hillary y el multimillonario Trump, la ganadora sería Clinton, 47% a 41%, pero si el nominado fuera Marco Rubio, Clinton solo lo superaría por un punto porcentual.

Como para subrayar las peculiaridades de este ciclo electoral, los votantes estadounidenses piensan que los candidatos menos honestos y menos confiables son Hillary Clinton y Donald Trump.

La encuesta fue realizada entre el 23 y el 30 de noviembre, cuando fueron entrevistados 1.453 votantes registrados a nivel nacional.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG