Enlaces para accesibilidad

Trump dice que debería cobrar por aparecer en debate

  • Voz de América - Redacción

El aspirante presidencial republicano Donald Trump hablaó durante un acto de campaña en Macon, Georgia, el lunes, 30 de noviembre de 2015.

El aspirante presidencial republicano Donald Trump hablaó durante un acto de campaña en Macon, Georgia, el lunes, 30 de noviembre de 2015.

Donald Trump sugirió ante unos 5.000 seguidores en Georgia, que es un imán de ratings del que se han valido las televisoras para obtener ganancias en los debates anteriores.

El candidato a la nominación presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, dijo en broma que debería cobrar a CNN por aparecer en el próximo debate que transmitirá la cadena, pero posiblemente no lo hará porque lo llamarían "gallina".

Trump presumió el lunes ante unos 5.000 seguidores reunidos en un evento de campaña en Georgia, que es un imán de ratings del que se han valido las televisoras para obtener ganancias en los debates anteriores.

Insinuó que exigiría un pago de $5 millones de dólares por parte de CNN por aparecer en su próximo debate, programado para el 15 de diciembre en Las Vegas. El empresario dijo que daría el dinero a los programas que apoyan a veteranos de guerra.

"Pero lo que sucederá es que dirán 'Oh, Trump es un gallina''', apuntó el multimillonario, que deleitó a su audiencia con su diatriba bien ensayada contra reporteros políticos y analistas de televisión.

Trump se dirigió a Georgia después de reunirse con decenas de pastores negros en sus oficinas en Manhattan.

Algunos de los pastores dijeron que deseaban objetar contra el discurso de Trump de fuerte carga racial, desde las declaraciones en las que presentó a los inmigrantes mexicanos como "violadores" y "delincuentes" hasta su rechazo frontal a la reubicación de refugiados sirios en Estados Unidos.

Ante una audiencia de mayoría blanca en Georgia, Trump dijo que la reunión fue "inspiradora".

Como hace a menudo, Trump alardeó del primer lugar en las encuestas que le dan diversos sondeos dentro del proceso interno republicano. Se comprometió a construir una coalición amplia. "Me ganaré a los hispanos", agregó.

Sin embargo, Trump suscitó algunas de las mayores ovaciones de una multitud entre la que había un reducido grupo de simpatizantes que llevaban parafernalia confederada cuando reiteró algunas de sus posturas que han causado preocupación entre algunos de los pastores con los que se había reunido horas antes.

"Nuestras fronteras parecen cedazos", dijo. "La gente simplemente se está colando".

Reiteró su compromiso de que "construiremos un muro" y "México va a pagarlo".

XS
SM
MD
LG