Enlaces para accesibilidad

Clinton se une a críticas contra Trump por no desmentir a seguidor


Clinton instó a Trump a poner fin a "la retórica malintencionada".
Clinton instó a Trump a poner fin a "la retórica malintencionada".

Miembros del equipo de campaña de Trump dijeron que el candidato no escuchó la pregunta sobre Obama.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, instó el viernes a su rival republicano Donald Trump a poner fin a la "retórica malintencionada"

En un mitin de campaña el jueves, en Rochester, New Hampshire, Trump no corrigió a un simpatizante que dijo que el presidente Barack Obama es musulmán y extranjero.

“Tenemos un problema en este país: los musulmanes”, dijo un hombre que lucía una playera con el nombre de Trump. “Sabemos que nuestro presidente es uno de ellos. Saben que ni siquiera es estadounidense”, agregó.

“Necesitamos esta pregunta”, respondió un Trump sonriente, uno de los más prominentes incrédulos que alegan que Obama nació en Kenia y por tanto no es ciudadano estadounidense.

El simpatizante de Trump continuó: “Tenemos campos de entrenamiento aumentando donde ellos [los musulmanes] nos quieren matar. Esa es mi pregunta --¿cuándo podremos deshacernos de ellos?”, dijo.

“Vamos a estar revisando eso y una serie de cosas”, contestó Trump. “Tú sabes, mucha gente está diciendo eso y mucha gente dice que hay cosas malas que están sucediendo allí afuera”.

De acuerdo a los críticos, Trump no solo no objetó la falsa caracterización de Obama, sino también no quiso afrontar lo que muchos interpretaron como un llamado a la erradicación de los musulmanes de Estados Unidos.

Miembros del equipo de campaña de Trump dijeron más tarde que el candidato no escuchó la pregunta sobre Obama y que su respuesta se refería a la parte sobre los campos de entrenamiento extremistas.

En un mensaje de Twitter, Hillary Clinton comentó que la actitud de Trump al no corregir a su partidario "es inquietante y obviamente equivocada".

Otros rivales de Trump tanto demócratas como republicanos han criticado en las redes sociales y en los medios de prensa la falta de acción de Trump para aclarar a su seguidor la verdad sobre la religión y lugar de nacimiento del presidente Barack Obama, y le han instado a ofrecer disculpas al mandatario.

Obama es cristiano, nacido en Hawai de madre estadounidense y padre keniata.

XS
SM
MD
LG