Enlaces para accesibilidad

Segundo debate republicano fue “Todos contra Trump”


El experto entrevistado por la Voz de América, Javier Maza, destaca que el primer debate fue “Trump contra todos” pero que el segundo fue “todos contra Trump”.

El experto entrevistado por la Voz de América, Javier Maza, destaca que el primer debate fue “Trump contra todos” pero que el segundo fue “todos contra Trump”.

El asesor en campañas políticas, Javier Maza, piensa que el segundo debate republicano plantea el final de un show mediático.

El escenario político para los aspirantes republicanos empieza a mostrar sus diferencias y rompe finalmente el show unipersonal que montó Donald Trump, dice un experto al resumir el segundo debate republicano.

Javier Maza, presidente de Maza Communications, asesor de campañas políticas y experto en debates, dijo a la Voz de América que el debate del miércoles finalmente terminó con un proceso que amenazaba estancarse en figuras y no en ideas y propuestas.

“Considero que Carly Fiorina fue la revelación política, a mi juicio ganó los dos debates, y eso la pone en un lugar expectante, y sobre todo supo capitalizar los ataques en su propio beneficio”, dijo Maza.

Javier Maza, analista político y experto en campañas y debates políticos

Javier Maza, analista político y experto en campañas y debates políticos

“Hay elementos interesantes que destacar, reaparece un Jeb Bush revitalizado, con más ganas de hacer política; aparece un Marco Rubio que lo vimos bastante sólido, etc., entonces a partir de este momento cambia la dinámica para que los aspirantes se replantear sus propias campañas”, afirma el experto.

Escuche la entrevista con Javier Maza

Maza destaca que el primer debate fue “Trump contra todos” pero que el segundo fue “todos contra Trump”.

“Me sigue decepcionando un poco el hecho de que hasta ahora no hemos escuchado propuestas para temas puntuales y queremos escuchar definiciones. Estamos todavía en comparación de liderazgos y ya es momento de cambiar ese método”, destaca Maza.

El consultor en campañas políticas anticipa que el próximo debate puede dar sorpresas y destaca que las características de los aspirantes tendrán que ir evolucionando para conquistar a un electorado que hasta ahora continúa viendo un show mediático que carece de esencia.

“Ellos deben considerar que un buen debate no asegura el triunfo pero te acerca al triunfo, un mal debate no significa la derrota pero te acerca a la derrota”, concluyó Maza en una especie de mensaje a los aspirantes republicanos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG