Enlaces para accesibilidad

EE.UU. busca ampliar campaña contra ISIS en Libia

  • Voz de América - Redacción

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, dice que EE.UU. tratará diversas opciones para ampliar campaña contra ISIS en Libia.

El portavoz del Pentágono, Peter Cook, dice que EE.UU. tratará diversas opciones para ampliar campaña contra ISIS en Libia.

El portavoz del Pentágono describió el contingente estadounidense en Libia como pequeño, diciendo que está allí de acuerdo con las autoridades libias.

Fuerzas militares estadounidenses están en el terreno en Libia buscando potenciales socios en lo que pronto podría ser una campaña expandida contra el grupo terrorista Estado islámico.

“Estamos considerando las opciones militares, una variedad de otras opciones como un gobierno con el que podamos entrar en conversación para tratar la situación en Libia. Queremos estar preparados como el Departamento de Defensa siempre quiere estar preparado ante la eventualidad de que ISIL en Libia se convierta en una amenaza mayor de lo que es hoy”, dijo Peter Cook, secretario de Prensa del Pentágono.

Cook describió el contingente estadounidense en Libia como pequeño, diciendo que estaba allí de acuerdo con las autoridades libias.

Estados Unidos siempre ha mostrado una disposición a atacar a ISIS en Libia, matando a Abu Nabil, que se cree ha estado al tope del liderazgo en Libia, en un ataque aéreo en noviembre pasado.

XS
SM
MD
LG