Enlaces para accesibilidad

EE.UU. preparado para una solución militar contra ISIS


El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, saluda al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, en Estambul.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, saluda al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, en Estambul.

El vicepresidente Joseph Biden asegura que si la negociación política no funciona, la militar sería la alternativa.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Estados Unidos y Turquía están preparados para una solución militar contra el grupo Estado islámico en Siria si fallan las conversaciones supuestas a comenzar el lunes.

La negociación a realizarse en Ginebra todavía está en duda pues continúa la disputa sobre quién debe ser invitado a participar en nombre de la oposición siria.

“Sabemos que sería mejor si podemos alcanzar una solución política, pero estamos preparados… si esto no es posible, a tener una solución militar a esta operación de eliminar a Daesh”, dijo Biden, refiriéndose al Estado islámico con el peyorativo que se ocupa en árabe para referirse al grupo militante.

Un funcionario estadounidense aclaró que Biden se refería a una solución militar contra el Estado islámico y no contra Siria, en general.

Durante su visita a Turquía, Biden y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, también discutieron un mayor apoyo a los grupos rebeldes sunitas que luchan por sacar del poder al presidente sirio Bashar al-Assad.

XS
SM
MD
LG