Enlaces para accesibilidad

El Universo presenta documentos

  • Voz de América - Redacción

La Corte Nacional de Justicia ya recibió los documentos enviados por el presidente Correa sobre la remisión de caso El Universo y el Gran Hermano.

La Corte Nacional de Justicia ya recibió los documentos necesarios en los que consta la remisión del caso del diario El Universo y por el libro El Gran Hermano, la cual fue firmada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de manos de sus abogados.

Por un lado se menciona que con esto se archivaría el caso, sin embargo, a opinión de juristas, la defensa debe presentar medidas para que se deje sin efecto jurídico la decisión del juicio inicial, puesto que el delito no desaparece como tal.

Mientras tanto, los periodistas acusados, los hermanos Pérez y Emilio Palacio continúan fuera del país, y Carlos Pérez sigue refugiado en la Embajada de Panamá en Quito.

Ecuador tendrá que comparecer a la reunión de finales de marzo ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), pero para Luz Patricia Mejía ex presidenta de la entidad, la medida ya no aplicaría.

“Lo que pretendía proteger la medida cautelar queda sin efecto, en mi criterio creo que la medida excede el propio artículo 25 del reglamento, creo que pierde todo elemento justifica torio", explicó Mejía.

Por su parte, el presidente Correa, en su visita a Perú, enfatizó el propósito de estos encuentros y que es lo que realmente los fortalece.

"Nos hacen actuar como un solo gobierno dirigiendo, orientando los caminos de una sola patria", indicó el mandatario.

El mandatario ecuatoriano hizo énfasis en la importancia de la integración de los países de América Latina, tema del cual no ha dejado de hablar los últimos días cuando se ha referido al supuesto abuso de los medios en el uso de la libertad de expresión pidiendo a los gobiernos de América Latina que formen un solo organismo para defenderse contra esto.

XS
SM
MD
LG