Enlaces para accesibilidad

El Universo pide retirar medidas


La embajada de Ecuador en Estados Unidos llevará a cabo reuniones para demostrar que existe respeto al derecho de la libertad de expresión en ese país.

Los abogados de los directivos del diario El Universo y el ex columnista de Opinión Emilio Palacio solicitaron este viernes levantar las medidas cautelares dispuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) luego que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestase que no iba a acatar la condena de tres años de prisión y el pago de $ 40 millones dólares como indemnización en un juicio por injurias.

"Como ya no existe la inminencia de la prisión, tampoco el riesgo de la quiebra del diario, ya no tiene sentido mantener las medidas cautelares vigentes", dijo a la agencia France Press el jurista Joffre Campaña.

Asimismo, los tres directores de El Universo, los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, llegaron el jueves a Panamá para agradecer el apoyo que el gobierno del país les brindó, y adelantaron que no descartan pedir asilo temporal en el país.

Los hermanos César y Nicolás Pérez llegaron a la ciudad de Panamá desde Estados Unidos, mientras que Carlos viajó desde Quito, luego de abandonar la embajada panameña donde estaba asilado desde el pasado 16 de febrero tras ratificarse la condena de cárcel contra ellos.

En un conferencia de prensa, Nicolás Pérez expresó que su familia analiza la posibilidad de pedir asilo temporal en Panamá , quienes se encuentran en Miami desde hace varias semanas.

XS
SM
MD
LG