Enlaces para accesibilidad

Pagarán recompensa por “Artemio”

  • Voz de América - Redacción

La Policía antiterrorista peruana considera que "camarada Artemio" es responsable de unas 1.000 muertes de policías.

La Policía antiterrorista peruana considera que "camarada Artemio" es responsable de unas 1.000 muertes de policías.

Alias “camarada Artemio” fue trasladado en medio de estrictas medidas de seguridad a Lima, donde recibe atención médica en el hospital de la Policía.

Estados Unidos anunció que pagará al gobierno peruano los $5 millones de dólares de recompensa que había ofrecido por la captura del líder de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “camarada Artemio”.

“Felicitamos al gobierno de Perú por los esfuerzos por luchar contra el terrorismo. Aplaudimos este logro y esperamos que este sea un paso adelante para erradicar la violencia en ese país”, indicó el subsecretario de estado Adjunto de Información Pública, Mike Hammer.

Sin embargo, el funcionario estadounidense no quiso dar detalles sobre a qué organismo policial o militar se entregará la recompensa o si ésta será distribuida entre las tropas que participaron en la captura del líder del grupo rebelde.

Según el Departamento de Estado, el guerrillero peruano llevaba a cabo actividades de extorsión, soborno, asesinato y tráfico de drogas.

El domingo, el presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció que el líder del grupo maoísta había sido capturado por las fuerzas de seguridad tras ser herido en una zona selvática del país.

XS
SM
MD
LG