Enlaces para accesibilidad

Roberta Jacobson visita Perú


Roberta Jacobson también viajará a Argentina antes de volver a Washington.
Roberta Jacobson también viajará a Argentina antes de volver a Washington.

La Secretaria de Estado adjunta de EE.UU. se reunirá con representantes del gobierno de Ollanta Humala.

En una gira que la llevará también a Argentina y que empezó el pasado domingo, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. en funciones, Roberta Jacobson, se encuentra en Perú donde se reúne con representantes del gobierno Humala para tratar "asuntos importantes como el crecimiento económico igualitario para la sociedad y la cooperación antinarcóticos", según anunció un comunicado del Departamento de Estado la semana pasada.

Aunque la agenda de Jacobson no fue revelada a los periodistas por ninguno de los dos gobiernos, según informaciones del Departamento de Estado de EE.UU., la funcionaria también busca fortalecer y ampliar programas de intercambio educativos para los estudiantes del continente.

Hasta el momento no se tiene información sobre la estadía de la Secretaria adjunta en el país suramericano, pero se espera que regrese a Washington el próximo 11 de febrero, luego de visitar también Argentina.

Perú es uno de los países latinoamericanos que más preocupa a Estados Unidos por el incremento en la producción de cocaína, por lo que el gobierno americano ha reiterado su disposición de colaborar en la lucha contra el narcotráfico en ese país, que ya superó a Colombia produciendo 325 toneladas métricas de cocaína.

XS
SM
MD
LG