Enlaces para accesibilidad

EE.UU. promueve recorte de gastos


El vicepresidente Joe Biden dijo que la idea es promover un cambio cultural en la forma de gestionar las actividades del gobierno.

El vicepresidente Joe Biden dijo que la idea es promover un cambio cultural en la forma de gestionar las actividades del gobierno.

El presidente Obama anunció la iniciativa en un mensaje de video publicado en la página de internet de la Casa Blanca.

Recortar los gastos innecesarios y aumentar la eficiencia en el gobierno, es el objetivo principal de la campaña que lanzó el el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de un video publicado por la Casa Blanca.

Durante el acto de lanzamiento, realizado en la manaña de este lunes 13 de junio de 2011, el vicepresidente, Joe Biden, destacó que "el objetivo es asumir este problema" a nivel del gobierno.

Pero sobre todo, el vicepresidente dijo que se trata de impulsar "un cambio cultural en la forma en que se gestionan las diferencias divisiones del gobierno" y que implica "miles de millones de dólares cada año".

En el video del lanzamiento de la iniciativa, el presidente Obama destacó "los esfuerzos para que el gobierno sea más responsable frente a la ciudadanía".

También el presidente Obama afirma que la campaña de recortar los gastos innecesarios, inmediatamente, apostará a identificar y eliminar todos los gastos improductivos que se hacen en las distintas agencias del gobierno.

Según el mandatario "identificar el derroche y hacer al gobierno más eficiente es una prioridad de mi gobierno desde el primer día. Pero mientras trabajamos para reducir el déficit presupuestario, necesitamos avanzar". Obama afirmó que "ningún tipo de derroche es aceptable, pero especialmente no lo es cuando es el dinero de los contribuyentes y especialmente no lo es cuando las familias están haciendo esfuerzos con sus propios recortes".

el vicepresidente, Joe Biden,
XS
SM
MD
LG