Enlaces para accesibilidad

Clinton se prepara para recortes


Clinton y Panetta aseguraron que grandes recortes a sus agencias podrían debilitar la seguridad de Estados Unidos.
Clinton y Panetta aseguraron que grandes recortes a sus agencias podrían debilitar la seguridad de Estados Unidos.

Los secretarios de Estado y de Defensa de EE.UU. hicieron un llamado para limitar los recortes al presupuesto de sus agencias.

Los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Hillary Clinton y Leon Panetta, respectivamente, instaron a limitar los recortes al presupuesto para los programas de defensa, diplomacia y desarrollo de la nación.

“Tenemos que tener una conversación responsable sobre cómo nos vamos a preparar para el futuro, y hay muchas cosas que no están en titulares, pero están en la realidad. Estamos reafirmando nuestra presencia en el Pacífico. Nosotros somos una potencia del Pacífico. Eso significa que todos los elementos de nuestro equipo de seguridad nacional tienen que estar presentes y no podemos abruptamente retirarnos o salirnos cuando sabemos que enfrentamos algunos retos a largo plazo sobre cómo vamos a afrontar lo que significa el surgimiento de China”, dijo Clinton.

Por su parte, el secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que el Pentágono está preparado para cortar $350 mil millones de dólares del presupuesto militar en la próxima década, como acordó el Congreso, pero advirtió que recortes mayores podrían tener efectos devastadores en la seguridad de Estados Unidos. Panetta también defendió la misión de Estados Unidos en Afganistán.

“Realmente estoy convencido de que si continuamos con esta misión podemos lograr la meta que buscamos, que es crear un Afganistán estable que pueda asegurar que nunca más haya un refugio seguro para el Talibán o al-Qaeda”, expuso el funcionario estadunidense.

Clinton y Panetta hicieron las declaraciones durante una entrevista conjunta en la Universidad Nacional de Defensa, en el Fuerte McNair, en Washington, el principal centro de estudios profesionales militares del país.

XS
SM
MD
LG