Enlaces para accesibilidad

Obama y Cameron discuten terrorismo y ciberseguridad

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama, derecha y el Primer Ministro británico David Cameron aliados para combatir el terrorismo y los ataques cibernéticos.

El presidente Barack Obama, derecha y el Primer Ministro británico David Cameron aliados para combatir el terrorismo y los ataques cibernéticos.

Ambos líderes esperan concretar escuerzos conjuntos para poder mantenerse un paso adelante y responder de inmediato ante cualquier ataque.

El presidente Barack Obama sostuvo una cena de trabajo con el primer ministro británico David Cameron en la Casa Blanca el jueves por la noche, una semana después de que Europa fuera estremecida por el terror en París que dejó un saldo de 17 muertos.

Los dos mandatarios se reunirán este viernes para discutir una serie de asuntos, entre los que figuran en primer lugar el terrorismo y la seguridad cibernética.

Se espera que ambos líderes discutan posibles pruebas o entrenamientos conjuntos para probar su capacidad conjunta para combatir algún tipo de ataque cibernético.

Según se supo EE.UU. y Gran Bretaña podrían empezar el ejercicio simulando un ataque a los bancos de ambos países en los próximos meses.

Otros temas a discutirse son el ébola y las acciones rusas en Ucrania. Luego de su encuentro los gobernantes harán declaraciones a la prensa.

El líder británico ha dicho que pedirá al presidente Obama que presione a las compañías tecnológicas estadounidenses como Google y Facebook para que permitan a los gobiernos tener acceso a las comunicaciones cifradas.

El jueves el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest no aclaró si Obama respaldaría “una puerta trasera” que permita al gobierno británico eludir el cifrado de datos y vigilar comunicaciones para proteger la seguridad nacional, pero confirmó que el tema sin duda será tratado en la reunión.

El tema es controversial en EE.UU. luego de la ola de protestas públicas cuando se conoció que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estaba revisando los récords telefónicos de millones de estadounidenses.

Las filtraciones del exanalista de sistemas de la NSA, Edward Snowden, mostraron que varias compañías de internet en el país estaban dando acceso a la agencia a la información de sus clientes.

XS
SM
MD
LG