Enlaces para accesibilidad

Cameron y Obama unidos contra el terrorismo

  • Voz de América - Redacción

Los líderes de Gran Bretaña y Estados Unidos cenarán esta noche en la Casa Blanca.

Los líderes de Gran Bretaña y Estados Unidos cenarán esta noche en la Casa Blanca.

El primer ministro británico cenará esta noche en la Casa Blanca con el presidente Obama para conversar sobre temas económicos y la lucha contra el terrorismo.

El primer ministro británico, David Cameron, cenará esta noche en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama para conversar sobre los últimos acontecimientos en la lucha contra el terrorismo y la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre EE.UU. y la Unión Europea.

En la víspera de la visita, los dos líderes juntaron sus plumas en un artículo de opinión publicado en el diario británico The Times, en el que afirman que la seguridad es necesaria para la buena salud de la economía y que sus países trabajarán concertados para combatir al terrorismo.

"Continuaremos apuntando juntos contra aquellos que amenazan nuestros valores y nuestro estilo de vida", escribieron, para luego referirse al atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, prometiendo que vencerán “a estos bárbaros asesinos y su ideología descarriada que intenta justificar el asesinato de inocentes".

"Junto con nuestros aliados franceses, hemos dejado claro a quienes piensan que pueden amordazar la libertad de expresión a través de la violencia que nuestras voces se escucharán aún más alto", puntualizan los dos mandatarios.

Los dos políticos consideran que la mejor manera de hacer frente al terrorismo es conseguir la prosperidad económica.

"Sabemos que el progreso y la prosperidad nunca están garantizados. Al reunirnos hoy en la Casa Blanca reafirmamos nuestra creencia de que nuestra capacidad para defender nuestras libertades tiene sus raíces en nuestra fortaleza económica y nuestras instituciones democráticas", añaden.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG