Enlaces para accesibilidad

Un futuro sin mosquitos

  • Voz de América - Redacción

Científicos en California están cerca de producir un repelente de mosquitos menos costoso y más efectivo que los actuales en el mercado.

Los científicos de un laboratorio de la Universidad de California en Riverside, creen estar cerca de desarrollar la nueva generación de repelentes de mosquitos.

Los investigadores sostienen que la solución se encuentra en componentes químicos que eliminan la habilidad de los mosquitos de detectar la presencia de los humanos.

Los mosquitos son inicialmente atraídos por el dióxido de carbono de la respiración de los humanos, pero la doctora Anandasankar Ray dice que las neuronas que provocan la atracción distante tienen una función secundaria cuando los insectos están más cerca.

“El mismo receptor que detecta el dióxido de carbono también detecta el olor de nuestra piel y cuando el mosquito se acerca a nosotros, el receptor dual provocado por el olor proveniente de la piel hace que el mosquito pueda encontrar el caminos más efectivo para llegar a nosotros”, sostiene Ray.

Después de ensayar más de medio millón de componentes químicos, el equipo de la doctora Ray ha encontrado el componente para cerrar los receptores, llamado “etil pyruvate”, se encuentra en frutos naturales e inhibe la capacidad del mosquito para detectar el dióxido de carbono y el olor comúnmente emitido por los humanos.
XS
SM
MD
LG