Enlaces para accesibilidad

Descubra los misteriosos ojos de los renos de Santa Claus

  • Voz de América - Redacción

Investigadores descubren que los ojos de los renos cambian de color según las estaciones.

Investigadores descubren que los ojos de los renos cambian de color según las estaciones.

Un grupo de científicos estudiaron los ojos de los renos árticos y descubrieron que cambian de color radicalmente entre verano e invierno.

Los ojos de los renos que ayudan a Santa Claus en su trayecto, cambian de color a medida que se acercan a zonas cálidas o templadas.

Un grupo de científicos descubrieron que los ojos de estos animales se adaptan a cambios extremos de la intensidad de luz, pasando de color dorado en verano a azul profundo en invierno.

El descubrimiento se dio después que el profesor Glen Jeffery y su equipo llegaron más temprano al Ártico para sus estudios.

“Hubo una clara distinción entre los ojos del verano y del invierno, y quedamos totalmente sorprendidos de ello. Nunca lo hubiéramos esperado. Era lo último que buscábamos, pero fue lo más obvio que vimos cuando abrimos los ojos. Un gran cambio de color”, señala Jeffery.

Según los expertos, una capa del tejido llamado “tapetum lucidum” se encuentra detrás de la retina y refleja la luz a través del ojo para mejorar la visión nocturna. Al cambiar su color, el “tapetum” puede hacer frente ya sea a oscuridad extrema, o extrema luz.

El profesor Jeffery señaló además que los ojos de los renos en invierno les permiten detectar depredadores movilizándose en la oscuridad.
XS
SM
MD
LG