Enlaces para accesibilidad

Miami afectada por un fuerte desempleo


Personas desempleadas hacen mila en la feria de empleos de los Marlins de Miami. El desempleo aumentó al 9,9% en la ciudad.
Personas desempleadas hacen mila en la feria de empleos de los Marlins de Miami. El desempleo aumentó al 9,9% en la ciudad.

El condado de Miami-Dade tiene un 9,9% desempleo, muy superior a la tasa promedio del estado de Florida y al promedio nacional

La ciudad de Miami sigue afectada fuertemente por el desempleo, según un decepcionante informe laboral divulgado el fin de semana.

La tasa de desempleo en el condado Miami-Dade terminó en marzo con una tasa de desempleo de 9,9 %, por encima del 9,8% de febrero, y mucho más arriba del promedio nacional de 7,7%. El estado de Florida en su totalidad registró un desempleo de 7,8% en febrero.

Los negocios de la ciudad agregaron 10.500 nuevos puestos de trabajo a las nóminas de marzo, la menor cifra desde octubre de 2010. Los servicios financieros y de turismo fueron los que más contrataron.

El presidente interino de la agencia de desarrollo económico del condado, el Consejo Beacon, de Miami, reconoció que sólo “se están haciendo modestos incrementos” en el empleo, pero prefirió ser optimista afirmando que “cada empleo cuenta. Necesitamos seguir optimistas y enfocados en el largo plazo”, dijo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG