Enlaces para accesibilidad

Aumentan solicitudes por desempleo


La noticia podría ayudar a aliviar más las preocupaciones sobre un deterioro en las condiciones del mercado laboral.
La noticia podría ayudar a aliviar más las preocupaciones sobre un deterioro en las condiciones del mercado laboral.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió levemente la semana pasada, lo que parecen ser buenas noticias.

El número de estadounidenses que buscan beneficios por desempleo aumentó solo cuatro mil, la semana pasada, llegando a un ajuste de temporada de 352 mil.

El leve incremento mantuvo las solicitudes a un nivel consistente con una sólida contratación de empleados, y sugiere que la lenta contratación de servicios de marzo podría ser temporal.

El informe del Departamento del Trabajo divulgado este jueves también señaló que el promedio de cuatro semana, una medida menos volátil, subió solo dos mil 750 llegando a 361 mil 250.

Debido a que el promedio de cuatro semanas cambia menos que el número semanal, muchos economistas dijeron que capta mejor el ritmo de cesación de empleos.

Las solicitudes son una medida para los despidos, y hace tres semanas subieron a un nivel alto de cuatro semanas, pero declinaron a la semana siguiente.

Las agudas fluctuaciones reflejaron volatilidad alrededor del feriado de Pascua, según funcionarios del Departamento del Trabajo. En general, las solicitudes han declinado levemente desde enero pasado.

El crecimiento laboral desaceleró agudamente en marzo. Los empleadores añadieron solo 88 mil empleos el mes pasado, mucho menos que el promedio mensual de ganancia de 220 mil de noviembre a febrero de 2013.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG