Enlaces para accesibilidad

Kerry ofrece ayuda de Estados Unidos a Ecuador


“Estados Unidos está preparado para asistir y apoyar al pueblo ecuatoriano en este difícil momento", dijo Kerry.
“Estados Unidos está preparado para asistir y apoyar al pueblo ecuatoriano en este difícil momento", dijo Kerry.

Por ahora la Casa Blanca no ha recibido informes de ningún ciudadano estadounidense fallecido, y están confirmando algunos reportes de ciudadanos estadounidenses heridos.

El secretario de estado de EE.UU., John Kerry, lamentó los efectos del terremoto y ofreció ayuda de su país en los esfuerzos de recuperación tras el sismo.

"Mis más sentidas condolencias a las víctimas del terremoto en Ecuador. Estados Unidos está preparado para asistir y apoyar al pueblo ecuatoriano en este difícil momento", dijo Kerry en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El Departamento de Estado de EE.UU. "sigue de cerca la situación" en Ecuador y está "en contacto con las autoridades ecuatorianas", explicó la portavoz de la diplomacia estadounidense, Nicole Thompson.

"Por ahora no hemos recibido informes de ningún ciudadano estadounidense fallecido, y estamos trabajando para confirmar algunos informes de ciudadanos estadounidenses heridos", agregó.

La Embajada de EE.UU. en Quito "está trabajando con las autoridades ecuatorianas para verificar el bienestar y el paradero de ciudadanos estadounidenses que estaban en el área en el momento del terremoto", apuntó la portavoz.

XS
SM
MD
LG