Enlaces para accesibilidad

Testimonios del terremoto en Ecuador


Algunas personas enviaron sus testimonios de lo vivido durante y después del terremoto de 7,8 grados que afectó a ecuador.
Algunas personas enviaron sus testimonios de lo vivido durante y después del terremoto de 7,8 grados que afectó a ecuador.

La Voz de América recogió algunos testimonios de residentes de varias poblaciones en Ecuador.

"Tan fuerte el terremoto de la costa del pacifico ecuatoriano que se sintió con gran intensidad en la ciudad amazónica de Macas provincia de Morona Santiago, la gente salió a las calles llena de pánico. Un ciudadano del cantón Pedernales que trabajaba para un hotel de la localidad, supo decir que en cuanto sintieron el sismo salieron a la calle; pero un compañero regresó al interior del hotel para ayudar a otras personas, pero no pudo salir ya que el edificio colapsó". Lic. César A. Correa C, director de Radio Shalom.

“El país está en crisis, desde la noche de ayer (sábado) se evidenciaron movimientos telúricos que afectaron más que en lo físico, en lo emocional de las personas. Por mi parte, estaba en un supermercado y los víveres se caían de los anaqueles, la gente corría por los pasillos y los carros paraban para no chocarse, los cables se movían de un lado a otro y se generaban corto circuitos de las conexiones eléctricas". Denis Suarez, periodista de TeleAmazonas.


“Vivo en el piso 9, y de repente empezó a temblar mucho todo. En Quito estamos acostumbrados a los sismos, pero el tiempo del último fue lo que realmente asustó, se movía todo; debí sostener el televisor a que cayera. Apenas pasó, salí con mi auto, y en las calles de la ciudad la gente estaba evacuando por seguridad. La luz se cortó por un par de horas y las líneas telefónicas estaban colapsadas, hasta hoy, un día después, sigue siendo difícil comunicarse". Luis Alberto Otero, editor general de futbolecuador.com

XS
SM
MD
LG