Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente de Ecuador viaja a la zona cero


El gobierno de Ecuador declaró Estado de Excepción luego del potente terremoto.
El gobierno de Ecuador declaró Estado de Excepción luego del potente terremoto.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, informó que hasta el momento se han registrado 135 réplicas tras el terremoto que sacudió la zona norte tropical de Ecuador.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, viajó a la región de Manabí, la zona más afectada por el terremoto de 7.8 que sacudió al país.

La llamada zona cero, es analizada por el gobierno de Ecuador con el fin de controlar la situación y coordinar la ayuda.

El terremoto se produjo a última hora de la tarde del sábado, a las 18.58 hora local, con un epicentro situado entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también sintió el impacto de las réplicas.

Según informó Glas, la situación es particularmente “compleja” en el balneario costero de Pedernales, donde a los equipos de rescate y asistencia les ha sido difícil llegar.

El balance provisional del terremoto, por el momento, es de 77 muertos y 588 heridos, pero la cifra puede aumentar debido a que todavía falta acceder a algunas zonas, destacan las autoridades.

XS
SM
MD
LG