Enlaces para accesibilidad

Kerry pidió a Israel y palestinos negociar

  • Voz de América - Redacción

El secretario Kerry dijo que el tema de los asentamientos se resuelve mejor con la solución de los problemas de seguridad y las fronteras durante las conversaciones.

El secretario Kerry dijo que el tema de los asentamientos se resuelve mejor con la solución de los problemas de seguridad y las fronteras durante las conversaciones.

Durante su visita a Bogotá, Colombia, el secretario Kerry dijo que "Estados Unidos de América consideran todos los asentamientos como ilegítimos”.

El lanzamientos de contratos para construir nuevos asentamientos israelíes no debería afectar el proceso de paz con los palestinos, dijo el secretario de Estado, de Estados Unidos, John Kerry.

Durante su visita a Bogotá, Colombia, el secretario Kerry dijo que "Estados Unidos de América consideran todos los asentamientos como ilegítimos”. Sin embargo, agregó que el tema de los asentamientos se resuelve mejor con la solución de los problemas de seguridad y las fronteras durante las conversaciones.

Este domingo Israel aprobó la construcción de casi 1.200 nuevas viviendas en áreas ocupadas reclamadas por los palestinos para un futuro estado. Las nuevas construcciones incluyen partes del este de Jerusalén y Cisjordania.

Funcionarios palestinos sostienen que la medida es un intento de socavar el proceso de paz. Un portavoz del gobierno israelí dice que las nuevas viviendas estarán en áreas que Israel probablemente mantendrá en cualquier acuerdo de paz.

Los negociadores israelíes y palestinos reanudarán las conversaciones de paz este miércoles en Jerusalén. El negociador de Estados Unidos, Martin Indyk también asistirá.

Por otra parte este lunes, Israel publicó los nombres de 26 prisioneros palestinos encarcelados desde hace largo tiempo, los que serían liberados antes de que se inicien las conversaciones.

La mayoría de los palestinos que serían liberados fueron encarcelados a finales de 1980 y principios de 1990 por asesinato e intento de asesinato de israelíes y de palestinos sospechosos de colaborar con los israelíes.

Israel accedió a liberar a 104 presos en etapas. Pero su liberación depende del progreso de las conversaciones de paz respaldadas por Estados Unidos. Los opositores a la liberación de los presos llaman una recompensa para el terrorismo.
XS
SM
MD
LG