Enlaces para accesibilidad

Biden acusa a Venezuela de intimidar a opositores


El vicepresidente de EE.UU. mencionó también que los "políticos tóxicos" en esta campaña rumbo a la Casa Blanca podrían dañar las relaciones con el hemisferio.
El vicepresidente de EE.UU. mencionó también que los "políticos tóxicos" en esta campaña rumbo a la Casa Blanca podrían dañar las relaciones con el hemisferio.

El vicepresidente de EE.UU. señala que liberación de Leopoldo López es "absolutamente necesaria".

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un discurso en la Universidad de Tampa, donde arremetió contra la violación de derechos humanos en Venezuela.

Tambien habló de la apertura hacia Cuba, y la democracia y la corrupción en el hemisferio.

Durante su intervención como parte de una conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Tampa, Biden dijo que en Venezuela no sólo se violan los derechos humanos sino también intimidan y callan a los opositores.

Biden reconoció estar preocupado por la crisis económica que enfrenta el país caribeño, donde el desabastecimiento y la escasez están a la orden del día.

Al mismo tiempo, expresó su satisfacción por la formación de una Asamblea Nacional, que muestra realmente la diversidad que existe en Venezuela, y señaló que las liberaciones del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y del también opositor Leopoldo López son “absolutamente necesarias”.

Biden también se refirió a las buenas relaciones que ha mantenido el gobierno de Obama con América Latina, donde “la democracia es ya la norma y no la excepción”.

"Estamos en mejor posición que nunca antes" en la región, en la relación con nuestros vecinos. Nuestra relación es la mejor de la historia de Estados Unidos", sentenció.

Citó las relaciones con México, en cuanto al tema de seguridad energética, las oportunidades comerciales con La Habana y la nueva era de Argentina al reincorporarse al mundo financiero, liderado por su nuevo presidente, Mauricio Macri.

XS
SM
MD
LG