Enlaces para accesibilidad

Biden lamenta discurso anti-inmmigrantes de precandidatos

  • Voz de América - Redacción

De izquierda a derecha: vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, canciller mexicana Claudia Ruíz Massieu durante la apertura de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel EE.UU. - México en la capital mexicana. Feb. 25 de 2016.

De izquierda a derecha: vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, canciller mexicana Claudia Ruíz Massieu durante la apertura de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel EE.UU. - México en la capital mexicana. Feb. 25 de 2016.

El vicepresidente de Estados Unidos, calificó como "peligroso, dañino y una idea mal concebida" el discurso de los aspirantes presidenciales contra los inmigrantes mexicanos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de visita en México, criticó las afirmaciones de algunos precandidatos presidenciales de su país en contra de los inmigrantes y el gobierno mexicano.

Durante la tercera reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel entre Estados Unidos y México, en la cancillería mexicana, Biden calificó como "peligroso, dañino y una idea mal concebida" el discurso de los aspirantes presidenciales estadounidenses.

El vicepresidente estadounidense aseguró sin embargo que Estados Unidos es un país multicultural por tradición. "Somos una nación de inmigrantes", dijo, al tiempo que expresó su esperanza de que esas declaraciones discriminatorias y xenófobas serían superadas, como ha ocurrido anteriormente.

Biden afirmó que esas declaraciones "no representan la opinión de la mayoría del pueblo estadounidense".

En cuanto a la relación bilateral con México, el vicemandatario de EE.UU. dijo que tiene un potencial imponente por lo que es necesario que sea moderna, competitiva, integrada, educada y que "sea el centro del mundo", especialmente ahora que ambos países son miembros del TTP, el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Según cifras oficiales de Estados Unidos, el comercio con México está valorado en unos $500.000 millones de dólares anuales, y el vicepresidente Biden, destacó en su discurso que "no hay socio más esencial" para su país que su vecino del sur.

El secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, agradeció las palabras "inspiradoras" de Biden, mientras que la canciller Claudia Ruiz Massieu remarcó que Estados Unidos y México se comprenden y comparten valores para convertir esta región "en la mas productiva y próspera del mundo".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG