Enlaces para accesibilidad

Napolitano compromete a UC con 'dreamers'


La presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, habla con los reporteros luego de anunciar ayuda para los dreamers.
La presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, habla con los reporteros luego de anunciar ayuda para los dreamers.

La exsecretaria de Seguridad Nacional y ahora presidenta del sistema de la Universidad de California (UC), anuncia la creación de un fondo para ayudar a estudiantes indocumentados.

La exsecretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y ahora presidenta del sistema de la Universidad de California (UC), anunció la creación de un fondo de $5 millones de dólares para ayudar a estudiantes indocumentados.

“Estoy apartando $5 millones de dólares –ahora, para este año—para ayudar a estos estudiantes con recursos como asesores entrenados, centros de servicios y ayuda financiera”, dijo Napolitano en su primer discurso desde que llego a UC.

“Son estudiantes que merecen la oportunidad de ser exitosos y de crecer en UC”, añadió. “Consideren esto como un adelanto, una evidencia más de nuestro compromiso con todos los californianos”.

Napolitano se había encontrado con algunas protestas en sus primeros meses de su nuevo trabajo debido al incremento de las deportaciones durante su mando al frente del Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, la exsecretaria ha repetido muchas veces que apoya una reforma inmigratoria integral y los cambios implementados por el gobierno del presidente Barack Obama, que ahora permiten a muchos de estos estudiantes conocidos como “dreamers”, a permanecer en el país por varios años.

Las universidades de California, como las de otros estados como Maryland, otorgan ayuda estatal y financiera a estudiantes que entraron o se quedaron ilegalmente en el país, pero los dreamers no son sujetos ni de becas ni de préstamos estudiantiles federales.
XS
SM
MD
LG