Enlaces para accesibilidad

Napolitano se marcha sin una reforma migratoria

  • Voz de América - Redacción

Napolitano había anunciado el mes pasado que renunciaba para irse a trabajar al sistema universitario de California.

Napolitano había anunciado el mes pasado que renunciaba para irse a trabajar al sistema universitario de California.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napoitano, deja su puesto en el gabinete la semana entrante lamentando que aún no haya sido aprobada una reforma inmigratoria.

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo que abandonará su puesto la semana próxima con pesar porque todavía no ha sido aprobada una reforma inmigratoria.

En sus palabras de despedida pronunciadas este martes en el Club de la Prensa en Washington, señaló que se siente decepcionada de que no haya sido aprobada la reforma ni tampoco el llamado Dream Act que hubiese beneficiado a cientos de miles de jóvenes indocumentados.

También alabó la decisión del presidente Obama de suspender temporalmente las deportaciones de esos jóvenes que fueron traídos de niños al país y quienes se hubieran favorecido con el Dream Act.

En su discurso la saliente secretaria de Seguridad Interior rechazó que el cargo "sea el más ingrato en Washington", aunque reconoció que es una tarea "grande y compleja".

Napolinato había anunciado el 12 de julio último que renunciaba a su cargo en el gabinete del presidente Barack Obama que ocupaba desde 2009, para asumir el de presidenta del sistema de la Universidad de California.

La exgobernadora de Arizona fue la primera mujer en hacerse cargo de la Seguridad Nacional de EE.UU.y desde que asumió como tal concedió prioridad a las propuestas de reforma de las leyes de inmigración.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG