Enlaces para accesibilidad

Renuncia Janet Napolitano

  • Voz de América - Redacción

Janet Napolitano ha servido a la actual administración Obama desde un inicio y se ha mostrado a favor de aprobar una reforma migratoria. [Foto: Mitzi Macias, VOA]

Janet Napolitano ha servido a la actual administración Obama desde un inicio y se ha mostrado a favor de aprobar una reforma migratoria. [Foto: Mitzi Macias, VOA]

La secretaria de Seguridad Interior abandonaría el cargo que ha dirigido durante la administración Obama para convertirse en la primera presidenta mujer del sistema de Universidades de California.

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), Janet Napolitano, dejará su cargo para convertirse en la nueva presidenta del sistema de Universidades de California, según anunciaron fuentes de la Casa Blanca.

El presidente Obama emitió una declaración agradeciendo "su extraordinario trabajo a favor del pueblo estadounidense durante los más de cuatro años pasados" y le deseó suerte en su nuevo trabajo.

La ex gobernadora de Arizona fue nominada por la junta de rectores del sistema educativo después de un proceso secreto de selección, y según Sherry Lansing, la regente del comité que la eligió, "será la persona adecuada en el momento perfecto".

Napolitano es solo la tercera directora de Seguridad Nacional, habiendo mantenido ese cargo durante todo el primer período de Obama.

De igual manera, la secretaria Napolitano dijo en un comunicado que "ha sido un privilegio tener la oportunidad de trabajar con hombres y mujeres dedicados a proteger al pueblo estadounidense de las diversas amenazas y peligros".

Napolitano agregó que ahora, como presidenta del sistema de Universidades de California, jugará un rol fundamental en la educación de los líderes para las próximas generaciones.

El sistema de universidades de California está conformado por un total de 10 campus que incluye la Universidad de California, UC Berkeley, UC San Francisco, UC Los Angeles -UCLA-, UC Irvine, UC San Francisco, y cuenta con más de 234.000 estudiantes.
XS
SM
MD
LG