Enlaces para accesibilidad

Ayatolá Kahamenei dice No a diálogo con EE.UU. fuera de acuerdo


El ayatolá Khemenei se niega a dialogar con EE.UU. fuera del acuerdo nuclear alcanzado en julio.
El ayatolá Khemenei se niega a dialogar con EE.UU. fuera del acuerdo nuclear alcanzado en julio.

El líder supremo iraní dice que conversar sobre otros temas con EE.UU. permitiría que se influencie a Irán.

El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, dice que cualquier conversación futura con Estados Unidos solo se tratará sobre temas relacionados al acuerdo nuclear alcanzado con las potencias mundiales, y no en ninguna otra área.

En una declaración en su sitio web el miércoles, Khamenei dijo “Aprobamos conversaciones con Estados Unidos sobre temas nucleares específicamente. En otras áreas, no permitimos ni permitiremos negociaciones con EE.UU.”.

“Negociaciones en otros temas solo proveería una oportunidad para que Estados Unidos influencie a Irán e imponga su voluntad” dijo el ayatolá.

El acuerdo nuclear alcanzado en julio entre EE.UU., Irán y cinco potencias mundiales fue visto como un posible catalizador para mejorar los vínculos hostiles de Teherán con Washington y sus aliados.

Aunque, debido a las conversaciones nucleares, diplomáticos estadounidenses e iraníes se han reunido públicamente, ninguna de las partes ha dado ningún paso para normalizar los vínculos diplomáticos que fueron interrumpidos en 1980.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, quien es visto como un moderado en comparación con el ayatolá, dijo el martes que Teherán estaba listo para sostener conversaciones con EE.UU. para resolver la guerra civil en Siria.

Los comentarios del ayatolá el miércoles son vistos como una posible respuesta a la afirmación de Rouhani.

XS
SM
MD
LG