Enlaces para accesibilidad

Disminuyen senadores indecisos sobre acuerdo nuclear con Irán

  • Voz de América - Redacción

El Congreso de Estados Unidos regresa a sus labores esta semana, después de un mes de receso.

El Congreso de Estados Unidos regresa a sus labores esta semana, después de un mes de receso.

Hasta el momento tres senadores demócratas han expresado su rechazo al acuerdo nuclear con Irán.

Esta semana los legisladores estadounidenses regresarán a Washington después de un mes de receso y en días recientes varios senadores han anunciado sus posiciones sobre el acuerdo nuclear con Irán.

El pacto tiene más que suficiente apoyo para sobrevivir, pero aún carece del respaldo requerido para impedir que el Congreso apruebe una resolución inicial de rechazo.

Muchos demócratas como el senador Chris Coons, de Delaware, no son entusiastas del acuerdo nuclear con Irán, pero de todos modos Coons lo apoya.

“No podemos confiar en Irán, pero este acuerdo, basado en la desconfianza, verificación, disuasión y fuerza, en el principio de la diplomacia multilateral, ofrece la mejor oportunidad para impedir que Irán desarrolle un arma nuclear” dijo Coons.

En días recientes, otros cinco senadores demócratas emitieron similares declaraciones de apoyo a pesar de las dudas.

Hasta el viernes tres senadores demócratas han expresado su oposición al acuerdo nuclear con Irán, Chuck Schumer de Nueva York, Ben Cardin de Marylandy Robert Menéndez de Nueva Jersey.

“Sabemos que a pesar del hecho de que Irán afirma que su programa nuclear es para propósitos pacíficos, han violado la voluntad internacional como se ha expresado por varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y por engaño, decepción y postergación en avanzar su programa hasta el punto de ser estar en el umbral de ser un estado nuclear” indicó Menéndez.

Dada la oposición unificada de los republicanos al acuerdo, todos los ojos están en un grupo de senadores demócratas que aún no han anunciado su posición. Los senadores que aún no han decidido determinarán si una acción del Senado puede ser bloqueada, de acuerdo con el embajador estadounidense Norman Eisen, erudito de la Institución Brookings en Washington.

XS
SM
MD
LG