Enlaces para accesibilidad

Intensos ataques con “drones” en Yemen

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos confirmó el programa con "drones" en Yemen, pero no ofreció detalles de acciones militares específicas utilizando estas naves no tripuladas.

Estados Unidos confirmó el programa con "drones" en Yemen, pero no ofreció detalles de acciones militares específicas utilizando estas naves no tripuladas.

Dos naves drones dieron muerte a nueve presuntos milicianos de la red terrorista Al Qaeda, en Yemen, mientras la embajada de EE.UU. en ese país permanece en alerta.

Dos naves drone estadounidenses dieron muerte a nueve presuntos militantes de Al Qaeda.

Un funcionario militar de Yemen, aseguró que las muertes ocurrieron durante el sexto y el séptimo ataque en menos de dos semanas, en medio de una máxima alerta terrorista en la nación árabe.

El aumento de acciones militares bélicas utilizando naves no tripuladas podrían ser una señal de que el gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, está intensificando sus esfuerzos para contrarrestar la amenaza terrorista de Al Qaeda en la Península Arábiga.

Desde el pasado 27 de julio, aviones no tripulados han dado muerte a un total de 31 presuntos milicianos, según datos proporcionados por funcionarios de seguridad yemeníes. El informe explica que el primer ataque con drone mató a seis milicianos, mientras que tres más perdieron la vida en el segundo ataque aéreo.

EE.UU. y Gran Bretaña evacuaron a su personal diplomático a principios de esta semana luego de que se revelara un complot de Al Qaeda para atacar las embajadas extranjeras en el Medio Oriente y África.
XS
SM
MD
LG