Enlaces para accesibilidad

Yemen frustra ataque de al-Qaeda


El drone MQ-1 Predator es utilizado por la fuerza aérea de EE.UU. en misiones de vigilancia e inteligencia.
El drone MQ-1 Predator es utilizado por la fuerza aérea de EE.UU. en misiones de vigilancia e inteligencia.

El plan involucraba a decenas de militantes de al-Qaeda vestidos con uniformes del ejército yemení, quienes planeaban atacar lugares estratégicos en las ciudades de Mukalla y Shabwa.

Las autoridades yemeníes anunciaron que sus fuerzas de seguridad frustraron un complot de al-Qaeda, que tenía coomo objetivo capturar las instalaciones de exportación de petróleo y gas.

Un portavoz del primer ministro de Yemen, informó este miércoles 7 de agosto que el plan involucraba a decenas de militantes de Al Qaeda vestidos con uniformes del ejército yemení, quienes planeaban atacar lugares estratégicos en las ciudades de Mukalla y Shabwa, incluyendo dos puertos.

El funcionario señaló que la operación fue frustrada por el despliegue de tropas adicionales en torno a las instalaciones y con la prohibición de que nadie entrara.

Ataque con dron

Las noticias se produjeron el mismo día en que siete supuestos miembros del grupo terrorista de al-Qaeda en la Península Arábica habrían muerto en un aparente ataque llevado a cabo por parte de un avión no tripulado –drone- estadounidense en el sur de Yemen, según reportes de las autoridades yemeníes.

El ataque tiene lugar un día después de que el Departamento de Estado ordenó la evacuación de la sede diplomática en la capital Sanaa en “abundancia de precaución” por las amenazas de que se realice un ataque terrorista.

De acuerdo a las autoridades, los terroristas fueron atacados en las primeras horas del miércoles en la sureña provincia de Shabwa, donde residentes informaron haber visto dos vehículos y varios cuerpos en llamas en el lugar del ataque.

De confirmarse, éste sería el quinto ataque de drones en Yemen en menos de dos semanas.
XS
SM
MD
LG