Enlaces para accesibilidad

Contratarán personal para atender a los "dreamers"

  • Voz de América - Redacción

Jóvenes "dreamers" miran un documental sobre la migración mexicana en las afueras del Capitolio de Arizona, en junio.

Jóvenes "dreamers" miran un documental sobre la migración mexicana en las afueras del Capitolio de Arizona, en junio.

El programa de suspensión de deportaciones de jóvenes sin documentos que quieran ingresar a la Universidad espera atender a 1.76 millones.

El departamento de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés anunció que contratará más personal para atender a los 1,76 millones de jóvenes inmigrantes conocidos como “dreamers” (soñadores), que se espera soliciten la suspensión de sus deportaciones.

Los dreamers son jóvenes sin papeles que fueron traídos por sus padres a Estados Unidos antes de que cumplieran 16 años, han estudiado aquí y ahora son elegibles para aplicar al programa anunciado por el presidente Obama en junio para normalizar su situación y poder estudiar en la universidad.

Alejandro Mayorkas, director del USCIS dijo durante un foro organizado por el Instituto de Políticas Migratorias (MPI) en Washington que su agencia está "preparada para lidiar con el aumento" en el cálculo de jóvenes inmigrantes.

"Estamos intentando crear un proceso que sea eficiente y que ofrezca resultados lo antes posible para que esta sea la experiencia positiva que el público espera de nosotros", dijo Mayorkas.

No aclaró cuántas personas contratará USCIS para responder al total de solicitudes, pero destacó que un equipo de supervisores analizará las decisiones que tomen funcionarios de USCIS sobre cada caso para asegurar que la conclusión es correcta y justa. Las decisiones de la agencia serán inapelables.

El programa empezará a aplicarse el 15 de agosto.
XS
SM
MD
LG