Enlaces para accesibilidad

Romney critica suspensión de Obama a deportaciones

  • Voz de América - Redacción

Durante el gobierno de Obama han sido deportadas aproximadamente 400 mil personas, por año en su mayoría hispanos.

Durante el gobierno de Obama han sido deportadas aproximadamente 400 mil personas, por año en su mayoría hispanos.

El candidato republicano asegura que la medida, que entra en vigencia en 60 días, no soluciona la situación de los inmigrantes en EE.UU.

Mitt Romney, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, criticó fuertemente al presidente y también candidato presidencial Barack Obama, luego de que decretara a corto plazo la suspensión de las deportaciones a jóvenes indocumentados.

"Creo que la acción que el presidente tomó hace más difícil llegar a esta solución, ya que una orden ejecutiva es una acción de corto plazo y puede ser revertida por los siguientes mandatarios", dijo Romney durante una intervención pública.

El plan de poner fin a las deportaciones, brinda inmunidad a cerca de 800 mil inmigrantes, que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones: traídos a los EE.UU. antes de los 16 años, menores de 30 años, jóvenes que hayan completado la secundaria o hayan servido al ejército estadounidense.

Además el grupo de beneficiarios, en su mayoría de origen hispano, deberá haber residido cinco años continuos en EE.UU. y tener un historial penal mínimo para obtener una licencia de dos años que les permitirá trabajar.

Según analistas, con esta disposición Obama pretende garantizar 50 millones de votantes latinos, teniendo en cuenta que en 2008, cuando alcanzó la presidencia un 67% del total de los votos fue de esta comunidad.

Romney y varios senadores han contrariado la propuesta del mandatario conocida como el Dream Act. Entre los detractores se encuentra el senador de origen hispano, Marco Rubio, quien está trabajando en una nueva versión del proyecto de ley que busca la legalización temporal, en lugar de suspender las deportaciones.

Marco Rubio cuenta con todo el apoyo de Romney en la elaboración de la nueva propuesta y se especula que el hispano podría ser la fórmula vicepresidencial del candidato republicano.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG