Enlaces para accesibilidad

Milwaukee: policía mata a un hombre y genera protestas

  • Voz de América - Redacción

Los bomberos no pudieron ayudar a extinguir el fuego iniciado por los manifestantes en una gasolinera, debido a que se oían disparos en la zona en ese momento.

Los bomberos no pudieron ayudar a extinguir el fuego iniciado por los manifestantes en una gasolinera, debido a que se oían disparos en la zona en ese momento.

Alrededor de 200 personas salieron a las calles de la ciudad para protestar e iniciaron enfrentamientos con los agentes, uno de los cuales resultó herido en la cabeza después de que le lanzaran ladrillos contra su coche patrulla.

Grupos de manifestantes salieron a las calles de la ciudad estadounidense de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, y protagonizaron enfrentamientos con la policía.

Esto se dio después de que un agente disparara y matara a un hombre armado durante una persecución.

Los manifestantes tiraron piedras y ladrillos a los agentes de policía y prendieron fuego a una gasolinera y a varios negocios en el barrio predominantemente afroamericano.

Poco antes había muerto a tiros el hombre armado, según las autoridades locales.

El incidente comenzó cuando dos agentes detuvieron a dos personas en un automóvil, informó en un comunicado el Departamento de Policía de la ciudad.

Los dos ocupantes del vehículo huyeron a pie y los policías iniciaron una persecución que acabó con la muerte de uno de los civiles por disparos de uno de los agentes.

El civil fallecido tenía 23 años y estaba armado, según la policía, que no reveló su raza ni lo identificó por nombre.

XS
SM
MD
LG