Enlaces para accesibilidad

Asesinan a líder de mezquita en Nueva York

  • Voz de América - Redacción

La policía distribuyó un boceto del sospechoso en la madrugada del domingo: se trata de un hombre de cabello oscuro, con barba y gafas.

La policía distribuyó un boceto del sospechoso en la madrugada del domingo: se trata de un hombre de cabello oscuro, con barba y gafas.

La Policía de la ciudad de Nueva York busca al hombre que asesinó al líder de una mezquita y a un colaborador.

Luego de las oraciones vespertinas, este incidente provocó temor y angustia entre la comunidad de migrantes musulmanes de Bangladesh.

Aunque la policía no determinó por el momento el motivo detrás del ataque contra el imán Maulama Akonjee, de 55 años, y su colaborador, Thara Uddin, de 64, cerca de la mezquita Al-Furqan Jame Masjid, miembros de la comunidad están preocupados porque pudiera deberse a la intolerancia.

"Nada en la investigación preliminar deja entrever que fueron atacados por su religión", aseveró el subinspector Henry Sautner, del Departamento de Policía de Nueva York.

La hija del imán, Naima Akonjee, manifestó que su padre: "no tenía problemas con nadie".

El imán y Uddin eran buenos amigos que siempre iban juntos desde la mezquita hasta sus casas, que están en la misma calle, agregó.

Los dos hombres fueron baleados en la cabeza a la salida del templo, en la sección de Ozone Park de Queens, fueron declarados muertos.

XS
SM
MD
LG