Enlaces para accesibilidad

Hagel dice que Siria usó armas químicas


El secretario de Defensa, Chuck Hagel, habla con los reporteros sobre las armas químicas de Siria en Abu Dhabi.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, habla con los reporteros sobre las armas químicas de Siria en Abu Dhabi.

La comunidad de inteligencia estadounidense cree que el gobierno sirio ha usado gas sarín en pequeña escala contra los rebeldes que tratan de derrocar al presidente Bashar al-Assad.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que la comunidad de inteligencia estadounidense cree que el gobierno sirio ha usado gas sarín en pequeña escala contra los rebeldes que tratan de derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Hagel dijo, este jueves, durante una visita a los Emiratos Árabes Unidos que la inteligencia estadounidense ha confirmado la información hasta cierto grado de confianza.

El Secretario de Defensa estadounidense añadió que la Casa Blanca envió una carta a varios miembros del Congreso, incluyendo al senador John McCain, sobre el asunto del uso de armas químicas en Siria, este jueves por la mañana.

El gobierno israelí había llegado a esa misma conclusión hace unos días, pero ningún funcionario estadounidense lo había confirmado.

El presidente Barack Obama ha dicho que el uso de armas químicas sería algo que cambiaría la posición de Estados Unidos sobre intervenir en la guerra civil siria que ya lleva dos años por lo que el senador McCain subrayó que "obviamente esto cambia todo".

McCain dijo que la situación hacía necesaria la intervención de Estados Unidos estableciendo un área segura para la oposición, proporcionar armas a la gente apropiada y presionar a los rusos para que colaboren. Descartó que sea necesario enviar soldados a ese país.
XS
SM
MD
LG