Enlaces para accesibilidad

Sin verificar empleo de armas químicas en Siria


El secretario de Estado, John Kerry, dijo haber hablado desde Bruselas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El secretario de Estado, John Kerry, dijo haber hablado desde Bruselas con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

La Casa Blanca dice que aún no dispone de información para concluir que el régimen de Damasco utilizó varias veces armas químicas contra los rebeldes, según la versión de un general israelí.

La Casa Blanca declaró este martes que EE.UU. no tiene la certeza de que el régimen sirio del presidente Bashar al Assad esté utilizando armas químicas contra los rebeldes.

Según el portavoz presidencial, Jay Carney, Washington apoya una investigación y sigue muy de cerca el asunto, pero “no hemos llegado a la conclusión de que hayan sido utilizadas", dijo.

La declaración tiene efecto después de que un alto militar israelí dijo que las fuerzas del régimen de Damasco han empleado arma químicas varias veces contra los rebeldes.

El brigadier general Itai Brun dijo que hasta donde sabían fuentes de la inteligencia israelí fuerzas gubernamentales sirias habían utilizado en ocasiones en los últimos meses gas sarín, considerado un arma de destrucción masiva.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo haber hablado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien no habría podido verificárselo.

Kerry informó haberse puesto en comunicación con Netanyahu desde Bruselas, donde participa en una reunión de la OTAN, y que el líder israelí le dijo que “no estaba en posición de confirmarme eso".

Recommended

XS
SM
MD
LG