Enlaces para accesibilidad

Grietas en tres aviones Southwest


El hueco que se produjo en una parte superior del fuselaje del avión de Southwest produjo la despresurización de la cabina.
El hueco que se produjo en una parte superior del fuselaje del avión de Southwest produjo la despresurización de la cabina.

La inspección se realizó después que un avión del mismo modelo tuviera que aterrizar de emergencia el viernes.

La aerolínea estadounidense Southwest encontró pequeñas grietas en la superficie de tres de sus aviones, después que un avión del mismo modelo hizo un aterrizaje de emergencia el viernes con un agujero en su fuselaje.

Southwest canceló unos 100 vuelos para este lunes 4 de abril mientras continúa examinando una porción de su flota de Boeing 737.

La compañía dice que las inspecciones afectan a cierto modelo que fue diseñado en forma diferente durante el proceso de fabricación, y que anticipa completar los chequeos de seguridad para el martes por la tarde.

Hasta ahora, Southwest Airlines dice que 19 de sus 79 Boeing 737-300 han sido autorizados a reanudar los vuelos.

El viernes, un avión de ese modelo sufrió una ruptura de un metro de largo en la parte superior tras despegar de Phoenix, Arizona.

El avión hizo un aterrizaje de emergencia en una base militar, 300 kilómetros al oeste de Phoenix. Nadie resultó seriamente herido.

Un funcionario de transporte estadounidense dijo el domingo que investigadores encontraron una amplia grieta en la superficie del avión.

Southwest canceló 300 vuelos el domingo.

A principios de este año, la agencia federal de aviación de EE.UU. impuso a la aerolínea una multa de $7,5 millones de dólares por violación de las normas de seguridad.

En 1988, durante un vuelo local en Hawaii, un Boeing 737 de la aerolínea Aloha experimentó una ruptura en su fuselaje a 24 mil pies de altura que ocasionó la muerte a una azafata y lesiones a decenas de pasajeros.

XS
SM
MD
LG