Enlaces para accesibilidad

Hallan partes de avión de Air France


Un submarino no tripulado frances encontró los restos del avión de Air France que se perdió en el Atlántico en 2009.

Un submarino no tripulado frances encontró los restos del avión de Air France que se perdió en el Atlántico en 2009.

El vuelo 447 de Air France cayó al Atlántico en junio de 2009, poco después de despegar de Río de Janeiro.

Investigadores franceses dijeron que hallaron partes del avión de Air France que se estrelló en el Océano Atlántico, tras haber despegado de Río de Janeiro, Brasil, hace casi dos años.

Los expertos indicaron que un submarino no tripulado, encontró partes de restos del avión durante la más reciente búsqueda y según informó el gobierno de Francia, parte de los restos del avión contienen cuerpos de algunos de los pasajeros que fallecieron en el accidente.

El vuelo 447 de Air France, un avión Airbus 330-203, cayó al mar mientras viajaba desde Río de Janeiro a París, causando la muerte de los 228 pasajeros y la tripulación a bordo, y hasta el momento la prolongada búsqueda no ha dado con las cajas negras que podrían brindar pistas sobre el accidente.

La ministra de Medio Ambiente, Nathalie Kosciusko-Morizet, se refirió a las víctimas encontradas y dijo que “tenemos más que rastros, tenemos cuerpos. La identificación es posible".

En tanto el ministro del Transporte, Thierry Mariani, dijo que los familiares de las víctimas serían informados sobre los hallazgos en una reunión al final de la semana y que no se darían a conocer más detalles antes de eso.

"Es verdad que se han visto cuerpos, pero dada la naturaleza sensible del tema preferimos mantener en privado ciertos detalles para los familiares", afirmó.

Tras el hallazgo, los investigadores dijeron que ahora tienen la esperanza de encontrar las llamadas “cajas negras” que contienen las grabaciones del vuelo, lo que podría darles una pista vital sobre las causas del accidente.

El vuelo 447 de Air France cayó al Atlántico en junio de 2009, poco después de despegar de Río de Janeiro, con destino a París. El desastre causó la muerte de 228 personas.

El avión volaba en medio de una tormenta, pero la causa exacta del accidente aún no se ha determinado.

Los expertos especulan que hielo acumulado en los sensores externos de velocidad les dio a los pilotos lecturas erróneas llevando a que el avión volara muy rápido o demasiado lento, afectando su estabilidad e integridad.

XS
SM
MD
LG