Enlaces para accesibilidad

$40 mil millones en aviones nuevos


La aerolínea estadounidense American Airlines dijo que realizará la mayor orden de aviones en la historia de la industria.

American Airlines anunció que hizo la más grande orden de aviones de pasajeros en la historia de la aviación.

La aerolínea estadounidense anunció el miércoles 20 de julio que pagará casi $40.000 millones de dólares para comprar 460 aviones nuevos durante los próximos cinco años, parte de un esfuerzo por mejorar la anticuada flota y ahorrar dinero en costos de combustible.

La medida también dará al fabricante de aviones europeo Airbus una mayor parte del mercado estadounidense.

La flota de American Airlines actualmente está compuesta de aviones fabricados por el rival de Airbus, la compañía estadounidense Boeing. Pero American indicó que más de la mitad de los nuevos aviones serán Airbus A320, algunos de los cuales tienen 15% mejor eficiencia de combustible.

La aerolínea dice que los otros 200 aviones serán Boeing 737. Casi la mitad de los aviones Boeing también tendrán motores más eficientes en el uso de combustible.

American Airlines es la cuarta aerolínea más grande de Estados Unidos, pero vuela algunos de los más viejos aviones del país. La compañía dijo que su envejecida flota, combinada con los crecientes costos del combustible, causó la pérdida de 286 millones de dólares en el período entre abril y junio.

XS
SM
MD
LG