Enlaces para accesibilidad

Giordano continúa recluido en Aruba

  • Voz de América - Redacción

Un juez determinó que Giordano, de 50 años, quien se encuentra bajo investigación tendrá permanecer en una cárcel de Aruba 60 días más.

Un juez determinó que Giordano, de 50 años, quien se encuentra bajo investigación tendrá permanecer en una cárcel de Aruba 60 días más.

Un juez ordenó que el sospechoso de asesinato en Aruba de la estadounidense Robyn Gardner permanezca 60 días más en prisión.

El principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Robyn Gardner, su acompañante Gary Giordano, deberá permanecer bajo custodia policial 60 días más en Aruba, mientras los fiscales terminan de preparar el caso.

La nueva extensión ofrecerá el tiempo suficiente para que los investigadores reúnan las pruebas que intentan probar la culpabilidad de Giordano en la desaparición de Gardner.

El hombre, originario del estado de Maryland, contrató una póliza de seguro de vida de $1,5 millones de dólares antes de viajar con Gardner a Aruba.

Apenas dos días después de que Gardner, de 35 años, desapareciera en la playa el 2 de agosto pasado, su acompañante trató de reclamar el dinero del seguro de vida, según la agencia de noticias Associated Press.

Una fuente detalló a la agencia que Giordano compró la póliza a American Express Travel Insurance poco antes del viaje a Aruba y el seguro sólo cubría el tiempo de la estadía del corto viaje.

Según los informes, Gardner buceó con Giordano en una playa aislada cuando desapareció. Los dos viajaron juntos desde Maryland a Aruba el 31 de julio pasado. Aunque todavía no han encontrado su cuerpo, la policía de Aruba ya da por muerta a Gardner.

Las autoridades de Aruba detuvieron a Giordano e investigan la contratación de la póliza, en la que él aparece como principal beneficiario, como una posible causa de la desaparición de su acompañante.

Un juez determinó que Giordano, de 50 años, quien se encuentra bajo investigación tendrá permanecer en una cárcel de Aruba por otros 16 días más mientras la policía investiga lo que ellos dicen son "serias inconsistencias" en su versión de los hechos.

Los investigadores han encontrado incongruencias claras en el tiempo entre el momento en testigos vieron a la pareja en la playa y la línea de tiempo que Giordano detalló cuando se presentó a la policía para advertir de la ausencia de Gardner.

Según agentes del FBI en Aruba, Giordano arrastra un amplio historial de violencia doméstica en EE.UU.

XS
SM
MD
LG