Enlaces para accesibilidad

Otra mujer desaparece en Aruba

  • Voz de América - Redacción

La madre de Natalee Holloway, la joven desaparecida en Aruba en 2005, creó una fundación la cual le está dando apoyo a los familiares de Gardner.

La madre de Natalee Holloway, la joven desaparecida en Aruba en 2005, creó una fundación la cual le está dando apoyo a los familiares de Gardner.

El acompañante a quien familiares de la desaparecida Robyn Gardner dicen que no conocen, fue detenido por las autoridades en el aeropuerto de la isla.

Aruba vuelve a los titulares de la prensa en Estados Unidos, y una vez más no es por sus bellas playas, sino por una misteriosa desaparición. Otra desaparición.

Una mujer estadounidense de 35 años, llamada Robyn Gardner, está desaparecida desde hace más de una semana y el público en Estados Unidos inmediatamente recordó el caso de Natalee Holloway, una adolescente que desapareció en el mismo balneario en 2005.

Gary Giordano, quien acompañaba a Robyn Gardner en sus vacaciones en Aruba, fue detenido por las autoridades de la isla, como parte de las investigaciones sobre la desaparición de la mujer.

Según Richard Forester, novio de Gardner, ella le había dicho que se iba de vacaciones a la isla con su familia. Sin embargo, el compañero de viaje de la mujer de Frederick, Maryland, cerca de Washington, la capital de Estados Unidos, era Giordano, un hombre de 50 años.

Giordano le dijo a las autoridades que luego de una expedición de submarinismo, en las aguas ubicadas al oeste de la isla, la mujer de 35 años no regresó.

El hombre le prometió a las autoridades en Aruba que permanecería en la isla, pero intentó irse antes de ser detenido en el aeropuerto.

Forester, además de otras personas, dudan de la historia que ha contado Giordano, ya que supuestamente el paseo fue a las 6 de la tarde.

El novio de la mujer dijo que la última vez que tuvo noticias de ella fue el pasado martes, 2 de agosto de 2011, y que no ha vuelto a saber nada de ella. Mejor aún, Forester dijo que lo último que supo de Gardner fue a través de un mensaje por Facebook.

Las autoridades de Aruba sospechan de Giordano, principalmente porque trató de abandonar la isla cuando se le pidió que no lo hiciera.

No se sabe cuál es la relación entre Giordano y Gardner, pero la búsqueda de la mujer no ha cesado.

Los expertos opinan que este caso es especialmente difícil porque según Giordano, todo ocurrió durante una expedición al océano, por lo cual es complicado probar si Gardner fue ahogada por su acompañante o por alguien más, o si se ahogó en forma accidental, o aún, si la historia no es verdad.

La familia de la desparecida espera que Gardner no se convierta en la próxima Natalee Holloway, la joven quien también desapareció en Aruba mientras estaba de vacaciones en 2005 y nunca fue encontrada.

En el caso de Holloway, el principal sospechoso es Joran van der Sloot, quien actualmente está encarcelado en Perú por asesinar a una jóven en mayo de 2010.

La madre la Holloway fundó una organización luego de la desaparición de Natalee, la cual está ofreciendo apoyo a los familiares, incluyendo ahora al novio de Gardner.

Gardner se hospedaba en la misma área que Holloway cuando fue declarada desaparecida.

XS
SM
MD
LG