Enlaces para accesibilidad

Justicia peruana acusa a holandés


Van der Sloot confesó haber asesinado en su habitación de hotel a la peruana Stephany Flores, de 21 años.

La Justicia peruana presenta cargos criminales contra el ciudadano holandés Joran Van der Sloot, asesino confeso asesino de una peruana, anunció la Fiscalía en Lima.

Van der Sloot, de 22 años, quien confesó haber asesinado en su habitación de hotel a la peruana Stephany Flores, de 21 años, ya había sido detenido y considerado el principal sospechoso en la nunca aclarada desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway, en mayo del año 2005 en Aruba.

En aquella oportunidad el holandés estuvo detenido después de que la policía confirmara que había sido visto con Holloway en las últimas horas previas a su desaparición, aunque terminó siendo liberado por falta de pruebas. El cuerpo de Holloway no fue encontrado.

La policía peruana escoltó al holandés bajo fuertes medidas de seguridad hasta la sede de la Fiscalía, en pleno centro de Lima y tras ser informado sobre los cargos será trasladado a una prisión de máxima seguridad.

"Ya está concluido" dijo el coronel Abel Gamarra, jefe de la Dirección de Informaciones de la Policía, al referirse a la tarea de investigación policía.

En su confesión, Van der Sloot, reconoció haber asesinado a Flores, el domingo 30 de mayo, en el cuarto de hotel en el que se hospedaba en el distrito de Miraflores. Ambos se habían conocido jugando al póker en un casino.

Según reveló el general César Guardia, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía, Van der Sloot estranguló y golpeó a Flores. "Es irascible. No tiene autocontrol", afirmó el jefe de los investigadores, quien dijo que el acusado justificó su reacción diciendo que tuvo un arranque de cólera porque la descubrió mirando información comprometedora sobre su pasado, al revisar sin su permiso su computadora portátil.

En caso de ser condenado, el holandés enfrenta una pena de entre 15 y 35 años de prisión por homicidio.

XS
SM
MD
LG