Enlaces para accesibilidad

Las pesas y la diabetes

  • Voz de América - Redacción

Además de realizar algo de gimnasia, investigadores descubrieron que levantar pesas podría reducir el riesgo de diabetes en las mujeres.

Además de realizar algo de gimnasia, investigadores descubrieron que levantar pesas podría reducir el riesgo de diabetes en las mujeres.

Muchos de nosotros visitamos los gimnasios para vernos mejor o perder peso, pero existe otra razón para que las mujeres vayan a una sala de deportes: evitar la diabetes.

Correr y andar en bicicleta son actividades que queman calorías y nos hacen lucir y sentir mejor. Además nos pueden ayudar a evitar la diabetes, problema que afecta a más de 25 millones de estadounidenses.

Sin embargo, un nuevo estudio muestra que el levantamiento de pesas puede ser el camino a seguir para reducir aún más el riesgo de diabetes en las mujeres.

Investigadores de la Universidad de Harvard y sus contrapartes daneses estudiaron un grupo de casi 100 mil mujeres en un periodo de ocho años.

Ellos descubrieron que las mujeres que hicieron actividades de resistencia como levantamiento de pesas y yoga, tuvieron 40 por ciento menos riesgo de desarrollar diabetes.

Es más, las mujeres que hicieron tanto ejercicios aeróbicos como para fortalecer los músculos tenían un tercio menos probabilidades de desarrollar diabetes, comparadas con las que estuvieron inactivas.

Por eso, la mejor receta para evitar la diabetes puede ser hacer ejercicios aeróbicos, y hacer tiempo para también levantar pesas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG