Enlaces para accesibilidad

Todo un éxito "La Fiesta Más Alta de la Tierra"


El DJ británico Paul Oakenfold se prepara para actuar en el Monte Everest, en la "Fiesta Más Alta de la Tierra". Martes, 11 de abril de 2017. Foto: @pauloakenfold
El DJ británico Paul Oakenfold se prepara para actuar en el Monte Everest, en la "Fiesta Más Alta de la Tierra". Martes, 11 de abril de 2017. Foto: @pauloakenfold

La falta de oxígeno y el frío glaciar no son problema para los alpinistas, y mucho menos para los que se han congregado este martes en el campamento base del Monte Everest para la llamada "Fiesta más alta de la Tierra".

La celebración tuvo lugar con música electrónica en horas de la madrugada a 5.380 metros de altura bajo la dirección del famoso DJ británico Paul Oakenfold.

El objetivo de la fiesta fue llamar la atención hacia el cambio climático y recoger fondos para organizaciones no gubernamentales (ONGs). El artista británico anunció así su llegada el 8 de abril al campamento base del Everest.

Oakenfold y los alpinistas celebraron bajo una tienda decorada con los coloridos banderines tradicionales del Tibet.

"Es verdaderamente increíble", dijo el DJ a la agencia de noticias AFP, afirmando que se sentía afortunado de haber podido actuar en el Everest.

Ranzen Jha, un DJ de Nepal que actuó después de Oakenfold, dijo a AFP que estaba complacido por el número de asistentes

Los artistas tuvieron caminar durante 10 días para llegar al lugar del concierto acompañados de guías "sherpas" y yaks que transportaban los equipos.

Durante varias semanas antes de llegar a la cumbre, los artistas hicieron varios viajes de ida y vuelta entre distintos campamentos para acostumbrarse a las extremas condiciones de altura.

Con información de AFP

XS
SM
MD
LG