Enlaces para accesibilidad

John Glenn sepultado con honores militares

  • Voz de América - Redacción

Cubierto con un plástico el ataúd de John Glenn es trasladado en una carroza tirada por caballos hasta el lugar de su sepultura en el Cementerio Nacional de Arlington.

John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, ex astronauta y ex senador de Ohio, fue sepultado el jueves con plenos honores militares en el cementerio nacional de Arlington, Virginia, en las afueras de Washington.

Glenn, falleció hace cuatro meses a los 95 años en su estado natal de Ohio, al que representó como senador de 1974 a 1999.

Luego de un servicio privado en una capilla en el camposanto, una carroza tirada por caballos condujo el ataúd del ex astronauta, cubierto por una bandera estadounidense, hasta el lugar donde sería sepultado.

Allí, luego de una breve ceremonia transmitida en la página web del canal de televisión de la NASA, el general Robert Neller, comandante de la Infantería de Marina, entregó la bandera que cubría el ataúd de Glenn, a su esposa Annie, de 97 años que estaba acompañada de sus hijos John David y Carolyn.

Annie Glenn, la esposa de John Glenn recibe la bandera que cubrió el ataúd del héroe estadounidense durante la ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.
Annie Glenn, la esposa de John Glenn recibe la bandera que cubrió el ataúd del héroe estadounidense durante la ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington.

El ex piloto de combate, histórico astronauta y senador demócrata de Ohio ya había recordado en su estado poco después de su fallecimiento, con una procesión por el centro de Columbus, la capital, y un servicio funeral al que asistieron unas 2.500 personas, incluido el entonces vicepresidente Joe Biden

Miles de dolientes también le rindieron honor en el Congreso de Ohio, y en la Universidad Estatal de Ohio, donde sus restos reposaron en capilla ardiente por un periodo mayor que cuando murió asesinado el presidente Abraham Lincoln y otros personajes en la historia.

La capilla ardiente en honor de John Glenn en el Congreso estatal de Ohio, el estado del ex senador y ex astronauta.
La capilla ardiente en honor de John Glenn en el Congreso estatal de Ohio, el estado del ex senador y ex astronauta.

John Glenn era piloto de pruebas de la Infantería de Marina cuando fue seleccionado como uno de los primeros siete astronautas de estados Unidos. Fue el tercer estadounidense en viajar al espacio y el primero en orbitar la Tierra.

Las tres vueltas que dio alrededor del planeta el 20 de febrero de 1962, en una cápsula espacial llamada Friendship 7, forjaron un poderoso vínculo entre el ex piloto de combate y la cruzada de la era Kennedy para explorar el espacio interestelar como una "Nueva Frontera".

Luego de esa misión recibió una bienvenida de héroe en Nueva York, con un desfile por el "Cañón de los Héroes" de la ciudad, cerca de Wall Street.

Su último viaje espacial en 1998, a los 77 años, lo convirtió en el hombre de mayor edad que ha viajado al espacio. Glenn fue parte de la tripulación de siete astronautas del transbordador espacial Discovery, como un especialista de misión.

El escritor Tom Wolfe, que lo llamó "el último verdadero héroe nacional que Estados Unidos ha tenido", escribió sobre las experiencias de los siete primeros astronautas de la nación en su libro "The Right Stuff", que fue llevado con éxito al cine.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG