Enlaces para accesibilidad

11 estudiantes hospitalizados por sobredosis

  • Voz de América - Redacción

Los estudiantes se intoxicaron durante una fiesta en el campus universitario localizado en Connecticut el sábado por la noche.

Los estudiantes se intoxicaron durante una fiesta en el campus universitario localizado en Connecticut el sábado por la noche.

Al parecer consumieron una potente sustancia comparada con el éxtasis conocido como "Molly" durante una fiesta en el campus de la Universidad Wesleyan, en Connecticut.

La Universidad de Wesleyan reportó al menos 11 estudiantes hospitalizados a consecuencia de una sobredosis de una poderosa droga conocida como “Molly”.

Al parecer la intoxicación se produjo el sábado por la noche durante una fiesta de la fraternidad Eclectic Society Group en el campus universitario.

Molly es una droga estimulante sicoactiva conocida también como MDMA, una potente forma de éxtasis.

La policía dijo que los estudiantes pudieron haber adquirido un lote adulterado de la droga y están investigando no solo para descubrir la procedencia de la droga sino también para ayudar a los doctores en el tratamiento de los afectados.

El vicepresidente de asuntos universitarios de la casa de estudios, Michael Whaley informó el domingo que uno de los estudiantes de segundo año estaba en condición crítica en el hospital Middlesex, mientras que la policía señaló que dos pacientes en el hospital Hartford habían empeorado elevando su condición a crítica y dos más estaban en condición seria.

En el pasado esta droga ya ha provocado muertes en 2013 y en 2011 los hospitales reportaron más de 22.000 visitas a emergencia relacionadas con la droga “Molly”, según la Red de Alerta de Abuso de Drogas.

XS
SM
MD
LG