Enlaces para accesibilidad

EI renueva amenaza contra rehén japonés

  • Voz de América - Redacción

Una pantalla de televisión muestra un programa de noticias que se ve la imagen de Kenji Goto, uno de dos japoneses secuestrados por el grupo Estado islámico.

Una pantalla de televisión muestra un programa de noticias que se ve la imagen de Kenji Goto, uno de dos japoneses secuestrados por el grupo Estado islámico.

Japón pide aydua a Jordania para aseguarar liberación de un rehén en poder del grupo Estado islámico.

Militantes del grupo Estado islámico amenazaron con matar a dos rehenes extranjeros para el miércoles, si no se cumple con su exigencia de un intercambio de prisioneros, de acuerdo con un video en internet atribuido al grupo.

La declaración este martes reiteró el pedido de que Amán libere a Sajida al-Rishawi, una mujer jordana que las autoridades han mantenido en detención desde que participó en un ataque terroristaen 2005 que mató a 60 personas en la capital.

Los rehenes, el periodista japonés Kenji Goto y el piloto jordano Mu´ath al-Kaseasebeh, se cree que están en poder del grupo Estado islámico.

Japón ha pedido ayuda de Jordania para asegurar la liberación de Goto.

El domingo, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó laaparente decapitación de otro cautivo japonés, Haruna Yukawa, por parte del grupo Estado islámico, como “indignante y no permisible”.

El líder japonés dijo que la televisora pública NHK que Japón no cederá al terrorismo y pidió la inmediata liberación de Kenji Goto. Goto fue capturado cuando, aparentemente, trataba de rescatar a Yukawa en Siria, en octubre.

El sábado, el grupo Estado islámico colocó un video en internet que mostraba a Goto sosteniendo fotos que parecían mostrar el cuerpo de Yukawa decapitado. En el video, la voz de un hombre acusa directamente a Abe de ser responsable por la muerte de Yukawa.

El grupo Estado islámico, que controla un tercio de Siria e Irak, amenazó la semana pasada con decapitar a los rehenes japoneses dentro de 72 horas a menos que recibiera un rescate de $200 millones de dólares.

XS
SM
MD
LG