Enlaces para accesibilidad

Japón busca ayuda para liberar a rehenes

  • Voz de América - Redacción

Ko Nakata, un experto en leyes islámicas, se ha ofrecido como intermediario en la liberación de los rehenes japoneses en manos del Estado islámico.

Ko Nakata, un experto en leyes islámicas, se ha ofrecido como intermediario en la liberación de los rehenes japoneses en manos del Estado islámico.

El gobierno japonés dijo que hasta ahora no ha podido hacer contacto con los captores.

El gobierno japonés luchaba este jueves por encontrar una manera de liberar a los rehenes japoneses en manos del grupo Estado islámico, pero sin tener las conexiones diplomáticas necesarias en el Medio Oriente.

El gobierno de Shinzo Abe no había recibido ningún otro mensaje desde que fue difundido un video poniendo 72 horas de plazo para matar a los rehenes si no reciben $200 millones de dólares como rescate.

Mientras el gobierno japonés dijo que hasta ahora no ha podido hacer contacto con los captores, la única iniciativa concreta ha sido la de un experto sobre el Islam y exprofesor de la Universidad Doshisha de Kioto, Ko Nakata, que se ofreció como intermediario.

Nakata leyó ante el club de corresponsales extranjeros un mensaje dirigido al EI.

“72 horas es demasiado poco –dijo. Por favor esperen un poco más y traten de no hacer nada inmediatamente… Si hay espacio para conversar, estoy dispuesto a ir y negociar”.

Los rehenes son el periodista independiente Kenji Goto, de 47 años, y el fundador de una empresa de seguridad, Haruna Yukawa, de 42. Los dos fueron tomados como rehenes en agosto y octubre, respectivamente.

Japón ha buscado y recibido ofrecimientos de ayuda de varios países, incluyendo Italia y Francia, que en el pasado pagaron rescates por sus rehenes. Pero Abe ha dicho públicamente que Japón no será doblegado.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG