Enlaces para accesibilidad

Vence plazo para rehenes japoneses por EI

  • Voz de América - Redacción

Kenji Goto, izquierda, y Haruna Yukawa están secuestrados y el grupo extremista islámico exige el pago de un rescate de $200 millones de dólares.

Kenji Goto, izquierda, y Haruna Yukawa están secuestrados y el grupo extremista islámico exige el pago de un rescate de $200 millones de dólares.

Se desconoce si finalmente Japón pagará el rescate de $200 millones de dólares al Estado Islámico o si el grupo extremista cumplirá su amenaza de acabar con la vida de estos dos ciudadanos japoneses.

El futuro de los dos ciudadanos japoneses secuestrados por el Estado Islámico todavía es incierto.

Al vencerse el plazo de 72 horas para pagar el rescate de $200 millones de dólares, el gobierno japonés ha señalado que está agotando todos sus recursos para lograr la pronta liberación de los dos hombres aunque no ha especificado sí accederá a realizar el pago.

La madre Kenji Goto, Junko Ishido pidió al gobierno japonés que salve la vida de su hijo.

La madre Kenji Goto, Junko Ishido pidió al gobierno japonés que salve la vida de su hijo.

En un primer momento se pretendió analizar algunos puntos de la Carta Magna para ver la posibilidad de una intervención militar, pero Japón desestimó la posibilidad.

Según el primer ministro japonés Shinzo Abe, la captura de los ciudadanos japoneses en Siria es un “acto inaceptable de terrorismo”, pero enfatizó que la situación no cumplía con las bases legales necesarias para justificar en envío de fuerzas japonesas.

Salvar la vida de estos dos hombres es primordial para Japón, pero al mismo tiempo las autoridades japonesas han reiterado que no se doblegarán ante el terrorismo.

Horas antes de vencerse el plazo para pagar el rescate la madre de Kenji Goto pidió al gobierno japonés que pague el rescate y salve la vida de su hijo.

La madre de Goto, Kenji Goto dijo que su hijo era un amigo del islám y que su vida estaba dedicada a ayudar a los más débiles y a los niños en zonas de guerra.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida dijo estar haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr la liberación de sus dos compatriotas, a través de la cooperación con otros países en busca de contactos y aliados para lograr que los extremistas islámicos liberen a Haruna Yukawa, de 42 años y Kenji Koto, de 47.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG